English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

IGUALDAD Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA ADOLESCENCIA



http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=2693671176860831782#editor/target=post;postID=4563056797603132190

Investigación realizada en el marco de un Convenio entre la Universidad Complutense y el Ministerio de Igualdad, con la colaboración de las Comunidades Autónomas y del Ministerio de Educación

Dirección:
María José Díaz-Aguado Jalón
María Isabel Carvajal Gómez

AUTORES Y AUTORAS:
Universidad Complutense, Unidad de Psicología Preventiva
Dirección General: María José Díaz-Aguado Jalón
Metodología: Rosario Martínez Arias
Ejecución Técnica: Javier Martín Babarro
Ministerio de Igualdad, Delegación del Gobierno para
la Violencia de Género
Dirección: María Isabel Carvajal Gómez
Coordinación: María Jesús Peyró Arcas, Vicky Abril Navarro

 PRESENTACIÓN:
 En nuestra sociedad está ampliamente aceptado el reconocimiento generalizado del papel decisivo que la escuela desempeña en la superación del sexismo y la violencia de género, a la vez que destaca la necesidad de un cambio en las referencias culturales desde la educación como herramienta fundamental para superar estos problemas.

Leer más en:
http://www.inmujer.es/ss/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-disposition&blobheadervalue1=inline&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1244655712750&ssbinary=true

5 comentarios:

  1. En esta vida creo que a todas las mujeres no nos respetan el don de ser madre porque en este pedaso pais con esta inseguridad nos quitan a nuestros hijos y esas muertes quedan asi y esos maliantes bien gracias en la calle. Solo a dios le pido que me haga justicia a mi y mi amiga.


    ISABEL YELITZA GONZALEZ SANTANA

    ResponderEliminar
  2. Buen Dia.

    Primero quisiera felicitarlos por el Sitio y su contenido.

    Segundo, quisiera consultarlos si este sitio se preocupa también com el ACOSO FINANCIERO de las mujeres, sobre el bolsillo de los hombres, sobretodo em las relaciones amorosas, conjugales y de pareja.

    Por tratarse de una actitud frecuente y del quotidiano de las mujeres, sobre los hombres, me parece que reprimir y educar a las mujeres, en este particular, es actuar Pro Equidad.

    Si no aprobamos la violencia física u psicológica de los hombres sobre las mujeres, tampoco podemos ser comniventes a la violencia de las mujeres sobre los hombres.

    Hemos que DENUNCIAR y poner a publico, la violencia de las mujeres sobre los hombres.

    Si no consideramos lícito el "acoso sexual" de los hombres sobre las mujeres, tampoco podemos considerar lícito el "acoso financiero" de las mujeres sobre los hombres.

    Mujeres y hombres deben ser tratados en equidad e igualdad.

    Las mujeres deben empezar a actuar en equidad con los hombres.

    La "violencia" debe ser reprimida SIEMPRE, sea ella ejercida por hombres u mujeres.

    Aunque teniendo una mayor musculatura, el hombre no puede violentar a la mujer.

    Aunque teniendo una mayor delicadeza y poder de seducción, la mujer no puede violentar financieramente al hombre, condicionando la aproximación amorosa, al dinero del hombre, en forma de caballerismo financiero.

    Si deseamos una sociedad Equitativa e igualitaria entre mujeres y hombres, tenemos que desapruebar y denunciar, clara y explícitamente, con rigor, las actitudes desiguales y no equitativas ejercidas por el colectivo femenino sobre los hombres.

    Quisiera proponer, sugerir, que este Sitio pueda TRABAJAR también este tema, o sea, el tema de la VIOLENCIA FINANCIERA DE LA MUJER sobre los HOMBRES. Esta violencia de las mujeres sobre los hombres, uma de las condiciones EXIGIDAS por muchas mujeres, para que el varón tenga el derecho de empezar uma relacion amorosa com ella.

    Las mujeres ejercen determinados ESTILOS DE CONDUCTA, silenciosos, implícitos y em forma discreta, obligando al hombre, a que este, gaste su dinero para ella. El varón es OBLIGADO a bancar el CABALLERO FINANCIERO, como condición fundamental para que se pueda empezar uma relación.

    Sin el dinero del hombre, la mujer NO PERMITE el acercamiento del hombre, para fines amorosos.

    Ella ofrece su delicado y sensual cuerpo femenino, y IMPONE, EXIGE a cambio, el dinero del hombre, expreso en caballerismo financiero. Tratarse del silencioso, discreto y perverso acoso financiero de la mujer sobre el hombre.
    CONTINUA...

    ResponderEliminar
  3. En 1832, los hombres pagaban toda la cuenta, los gastos, pues la mujer trabajaba solamente en casa, y no recibían sueldo. Entonces, era justo y correcto que los hombres pagaran las cuentas pues las mujeres no tenían dinero.

    En 1832, en el MMT - Modelo Machista Tradicional, el pago de los gastos, entre mujeres y hombres, eran EQUITATIVOS. cada uno de los dos, contribuirá con los gastos, según sus ingresos financieros. Como solamente el hombre tenia sueldo, solamente el hombre contribuia.

    Pero hoy día, la gran mayoria de las mujeres ya trabajan y tienen sueldos iguales a los de los hombres.

    Aunque con sueldos equitativos, en diversas actividades profesionales, las mujeres siguen violentando a los hombres, financiera y psicologicamente, imponiendo y exigiendo, en forma silenciosa, a ellos, a pagar los gastos que ellas hacen.

    Gran parte de las mujeres hacen eso, sean docentes, empleadas domesticas, doctoras, analistas de sistemas, jueza de derecho, vendedoras, policias, instructoras de Equidad de Género, choferes. Destistas, Ministras de Estado, adolescentes, domesticas, empresarias, abogadas, estudiantes, etc...

    Creo que, actualmente, las mujeres podrían exigirles el dinero, a los hombres, solamente en el caso de las "profesionales del sexo", ya que ellas se dispusieron explícitamente, claramente y legalmente a esta actividad.

    Estas mujeres, pueden cobrar de los varones, por hacerles compañía, por " dormir con ellos, por ofrecer su cuerpo sexual. Estas mujeres están destinadas a "venderse" a los hombres. Estas mujeres entregan su cuerpo sexual a los hombres, a cambio del dinero de los hombres.

    Pero, las demás, deben ejercer la equidad en los gastos de pareja. Ellas no pueden "cobrar" de sus maridos, por el cuerpo femenino de ellas ya que, "ellas no quieren pagar", por el cuerpo masculino de ellos.

    El rol de CABALLERO FINANCIERO es típico del modelo MACHISTA, y no tiene nada de EQUITATIVO.

    El CABALLERO FINANCIERO va en sentido OPUESTO a la equidad.

    La perpetuación del Modelo Machista se da, entre otras cosas, por la silenciosa, discreta e implícita exigencia de las mujeres.

    Exigir al caballero financiero, es perpetuar al Modelo Machista entre mujeres y hombres.

    Para que las mujeres puedan pretender la IGUALDAD de DERECHOS (benefícios) es necessário que ellas esten dispuestas a ejercer también la igualdad de OBLIGACIONES.

    De lo contrario, la mujer juega de forma perversa y en contra al hombre.

    La Violencia Financiera de la Mujer sobre el hombre y, además, el cotidiano acoso financiero de la mujer sobre el bolsillo de los hombres, (aunque ocurra en forma encubierta por sus nefastos estilos de conducta que ella IMPONE al hombre, ( IMPONE al hombre a entregarle a la mujer, su dinero,) es algo grave.
    Continua...

    ResponderEliminar
  4. Si la mujer pretende no sufrir violencia por parte del hombre, Ela debe entender y esfuerzarse para suspender su cotidiana violencia y acoso financiero ejercidos sobre los hombres.

    El Modelo Machista establece que la mujer debe absoluta obediencia al hombre. Ella debe someterse a las determinaciones del hombre.

    Caso la mujer no esté de acuerdo con las normas del MODELO MACHISTA, ella debe tener una clara y explicita ACTITUD de NO EXERCER conductas que CLAMEN al MODELO MACHISTA.

    El Caballero Financiero es el gran PROTAGONISTA del Modelo Machista.

    Cuando la mujer espera, aguarda u desea que el varón ejerza el rol de Caballero Financiero, ella esta automáticamente EXIGIENDO y eligiendo al MODELO MACHISTA en su relación amorosa.

    En el Modelo Machista, ella tiene que cumplir con las determinaciones del MACHO.

    Si la mujer no quiere el Modelo Machista, ella NO PUEDE JAMÁS, aceptar u exigir tener a su lado, un caballero Financiero.

    Para la mujer no sufrir violencia desde el hombre, la mujer no puede seguir violentando al hombre financieramente. La mujer debe optar y exigir el Modelo de Equidad e Igualdad de Genero, para que ella pueda, legítimamente reclamar por eventuales violencias sufridas por hombres.

    No podemos reprimir la violencia de Género, dentro del Modelo Machista. Hemos que reprimir al modelo Machista que da legitimidad a la Violencia entre géneros.

    El MEIG - Modelo de Equidad e Igualdad de Genero no presenta en sus pautas cualquier motivación ni amparo a la violencia entre ella y él.

    La violencia financiera de la mujer sobre el hombre es reprimida al estar terminantemente prohibido la figura de Caballero Financiero dentro del MEIG - Modelo de Equidad e Igualdad de Genero.

    El rol de Caballero Financiero dentro del MEIG - Modelo de Equidad e Igualdad de Genero es terminantemente prohibido y la figura del Caballero financiero es algo abominable, feo y verguenzoso para la mujer y el hombre que constituyen a la pareja.

    El rol de Caballero Financiero es nefasto y no deseado. La venta del cuerpo sexual de la "chica de familia", es nefasto, verguenzoso y no deseado para una sociedad igualitaria y equitativa.

    Puede ser interesante, a que este Sitio, trabaje la idea a que, las MUJERES deban tomar SIEMPRE la INICIATIVA, em PAGAR LA CUENTA de la danceteria, del PUB, del CINE, para el varón, proponiendo que, entre ambos, los gastos deben ser dividos.
    CONTINUA...

    ResponderEliminar
  5. Continua...

    Si la mujer pretende no sufrir violencia por parte del hombre, Ela debe entender y esfuerzarse para suspender su cotidiana violencia y acoso financiero ejercidos sobre los hombres.

    El Modelo Machista establece que la mujer debe absoluta obediencia al hombre. Ella debe someterse a las determinaciones del hombre.

    Caso la mujer no esté de acuerdo con las normas del MODELO MACHISTA, ella debe tener una clara y explicita ACTITUD de NO EXERCER conductas que CLAMEN al MODELO MACHISTA.

    El Caballero Financiero es el gran PROTAGONISTA del Modelo Machista.

    Cuando la mujer espera, aguarda u desea que el varón ejerza el rol de Caballero Financiero, ella esta automáticamente EXIGIENDO y eligiendo al MODELO MACHISTA en su relación amorosa.

    En el Modelo Machista, ella tiene que cumplir con las determinaciones del MACHO.

    Si la mujer no quiere el Modelo Machista, ella NO PUEDE JAMÁS, aceptar u exigir tener a su lado, un caballero Financiero.

    Para la mujer no sufrir violencia desde el hombre, la mujer no puede seguir violentando al hombre financieramente. La mujer debe optar y exigir el Modelo de Equidad e Igualdad de Genero, para que ella pueda, legítimamente reclamar por eventuales violencias sufridas por hombres.

    No podemos reprimir la violencia de Género, dentro del Modelo Machista. Hemos que reprimir al modelo Machista que da legitimidad a la Violencia entre géneros.

    El MEIG - Modelo de Equidad e Igualdad de Genero no presenta en sus pautas cualquier motivación ni amparo a la violencia entre ella y él.

    La violencia financiera de la mujer sobre el hombre es reprimida al estar terminantemente prohibido la figura de Caballero Financiero dentro del MEIG - Modelo de Equidad e Igualdad de Genero.

    El rol de Caballero Financiero dentro del MEIG - Modelo de Equidad e Igualdad de Genero es terminantemente prohibido y la figura del Caballero financiero es algo abominable, feo y verguenzoso para la mujer y el hombre que constituyen a la pareja.

    El rol de Caballero Financiero es nefasto y no deseado. La venta del cuerpo sexual de la "chica de familia", es nefasto, verguenzoso y no deseado para una sociedad igualitaria y equitativa.

    Puede ser interesante, a que este Sitio, trabaje la idea a que, las MUJERES deban tomar SIEMPRE la INICIATIVA, em PAGAR LA CUENTA de la danceteria, del PUB, del CINE, para el varón, proponiendo que, entre ambos, los gastos deben ser dividos.
    CONTINUA...


    Las MUJERES deban tomar SIEMPRE la INICIATIVA, de REPRIMIR, RECHAZAR e GRITAR en repudio a cualquier gesto u actitud de Caballero Financiero ejercido por algun varón.

    La mujer debe REPUDIAR enérgicamente al rol de Caballero Financiero del hombre.

    El rol del CABALLERO FINANCIERO, exigido siempre por las mujeres, en forma disimulada y escondida, es abominable y va em sentido OPUESTO a la EQUIDAD entre Mujeres y Varones.

    No es correcto y ni adecuado, que mujeres sigan ofreciendo su delicado y sensual cuerpo feminino, a cambio del dinero masculino, expreso em forma de CABALLERISMO FINANCIERO.

    Disculpen la sinceridad de mis palabra. Disculpen la buena intención que tengo com estos aportes.

    Les pido disculpas por la forma como intento contribuir com la EQUIDAD DE GÉNERO, de manera justa, honesta, leal y EQUITATIVA, entro hombres y mujeres.

    Aguardo su comunicación.


    Beto Blog
    NorbazeBlogs@gmail.com
    Brasil

    ResponderEliminar