Ya faltan pocas horas para iniciar el Año Nuevo y una sensación de angustia se apodera de mi. Recién tomo consciencia que hay muchas cosas que están pendientes y no las he podido cumplir.
Creo que esa sensación nos pasa a casi todas las personas, porque cada inicio de año nos hacemos promesas de cumplir como estudiar una carrera o especialidad, conseguir un mejor trabajo, mejorar nuestros ingresos, hacer ese viaje soñado, adquirir una propiedad o algo tan simple como bajar de peso.
Y ahora que hacemos? Nuestra vida sigue igual, no hemos logrado todo aquello que nos propusimos al inicio de año que está por fenecer.
Bueno todo depende de nosotros. Nada ocurrirá en la medida que nosotros no tomemos acciones. Somos muy buenos para planificar durante el año, las actividades de nuestra empresa o institución en la que trabajemos, sin embargo en nuestra vida privada vamos dejando las cosas al azahar, es decir, que las cosas vayan ocurriendo o también dejando de ocurrir.
Hagamos una lista de todos nuestros. Recomiendo no usar un papel, pues se puede extraviar. Usemos un cuaderno o libreta en el que anotemos todo y adicionalmente escribamos las acciones que debemos hacer para que éstos se cumplan.Así antes de finalizar el año, podemos hacer una evaluación de nuestras vidas que nos permitan modificar algunas acciones o actividades que nos conduzca al logro de nuestras metas.
Recordar siempre que solo está en nosotros hacer que se logren nuestros deseos. Las cábalas ayudan a motivarnos, pero solo nuestras acciones harán que éstos se hagan realidad. Feliz Año Nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario