English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

QUÉ HAY DETRÁS DE LA MINISTRA?

El PRONAA es un programa social y como todos ellos, son sumamente sensibles. Este Programa provee de alimentos a los niños en edad escolar. Lo acontecido en Cajamarca, con la intoxicación de varios niños y la muerte de tres de ellos, es un hecho lamentable que nunca más debe repetirse; sin embargo, las últimas noticias dan a conocer de otros alumnos en Loreto también han sufrido de malestares por haber consumido alimentos de este programa social.

Creo que una medida saludable sería suspender temporalmente la distribución de estos productos, por precaución, aun cuando haya miles de niños que se queden sin estos alimentos. Prevenir antes que lamentar. El PRONAA entra a un proceso de reorganización, medida desde todo punto de vista saludable.

Pero, ¿Qué hay detrás de la Ministra de la Mujer? Tengo mis conjeturas más no certezas ni pruebas. Voy a dar mi opinión como ciudadana de a pie, sin ningún apasionamiento, procurando que mi lado feminista no desborde.

Hasta hace unos días pensaba que este lamentable hecho de Cajamarca era un hecho fortuito por una mala manipulación de los alimentos, contaminados por la fumigación de insecticidas en los almacenes. De pronto escuché a un médico comentar que la dosis de veneno (no sé el nombre de la sustancia) debió haber sido tan fuerte para que matara a tres niños y los que se salvaron convulsionaran fuertemente. Eso hizo despertar en mí ciertas sospechas. Luego escuché por la radio al famoso educador León Trahtemberg quien opinaba que el ala dura de la izquierda lo representaban el Congresista Diez Canseco y Aída García. Esto significa que debilitando a los dos, la derecha, entre otros, estaría asegurándose que el gobierno del Presidente Ollanta gire a la derecha.

Puede o no ser cierto esto, pero al escuchar estos comentarios mi imaginación voló hasta recordar aquellos hechos lamentables como fue el incendio provocado en el Banco de la Nación donde intencionalmente cerraron las puertas con llave, y dentro del local había cinco policías quienes murieron carbonizados. Inocentes efectivos policiales que pagaron con su vida por la coyuntura política que se vivía en esos momentos en nuestro país.

Entonces me pregunto ¿Por qué no puede ser que manos macabras hayan intencionalmente echado sustancias a los alimentos de los niños con el objetivo de desprestigiar la gestión de la Ministra? Suena maquiavélico, pero en política nada es casualidad, todo es creado para lograr oscuros objetivos. Alguien me dijo alguna vez “en política no dejes que las cosas pasen, sino haz que las cosas pasen”. En otras palabras “el fin justifica los medios”.

Se habla de investigaciones. La gran mayoría de medios están cubriendo las noticias desde la óptica de si interpelan o no a la Ministra. Si la sacan o no del gabinete. Percibo un gozo en cierto sector de la prensa. Sin embargo nadie habla de investigar y sancionar a las personas que manipularon intencionalmente, en mi opinión, estos alimentos que ocasionaron la muerte de niños inocentes. Ojala que en el transcurrir de los días, se descubra a los verdaderos responsables y reciban las sanciones correspondientes.

Las feministas sabemos que a cierto sector no le agrada la Ministra, sobre todo cuando ella desea que se eleven las penas a los violadores de niños, que se considere delito penal la violencia contra la mujer, que los crímenes contra las mujeres por razones de género, es decir, los feminicidios, estén contemplados en el Código Penal con nombre propio. Las diversas organizaciones de mujeres estaremos atentas a la interpelación y desde esta columna nuestro respaldo pleno a la Ministra de la Mujer.

2 comentarios:

  1. Los problemas hay que solucionarlos de inmediato.

    ResponderEliminar
  2. comparto el critero que mantiene que hay una gran intensiòn polìtica para perjudicar a la ministra, en lugar de ahondar las investigaciones que conlleven a la responsabilidad de quienes directamente manipularon los alimentos. debe profundizarse la investigaciòn

    ResponderEliminar