English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

DERECHOS ECONOMICOS DE LAS MUJERES

DERECHOS ECONÓMICOS DE LAS MUJERES
La realidad nos demuestra que las mujeres al tener la responsabilidad de las tareas en casa, el cuidado de los niños, apoyar en sus tareas escolares, el cuidado de algún familiar enfermo, son actividades que les restan tiempo y energía para continuar con otrasAñadir vídeo tareas adicionales que beneficien su crecimiento personal como los estudios o capacitación en alguna actividad productiva, a realizar trabajos a favor de su comunidad, pertenecer a organizaciones sociales y a ejercer cargos públicos.

A esta sobrecarga de tareas que influye negativamente en el desarrollo de las mujeres, le agregamos la falta de conocimientos de sus derechos, el alto índice de analfabetismo, la falta de acceso a la propiedad, al crédito, a un trabajo digno, a un ingreso económico que le permita mejorar su calidad de vida y la de su familia.

Es prioritario que las mujeres dispongan de mayor tiempo para su capacitación, que desde el gobierno se promuevan políticas que favorezcan su desarrollo personal y económico, oportunidades de generar actividades productivas en condiciones de seguridad e higiene. Las mujeres requerimos de ingresos en igualdad de condiciones que los varones por la misma jornada laboral. Al tener un ingreso económico en estas condiciones, tendremos también acceso al crédito y a la propiedad, mejorará nuestra calidad de vida.


A continuación les presento una presentación en Power Point sobre Derechos Económicos de la Mujer que he elaborado para mis capacitaciones, la cual pueden reproducir. Las imágenes las he tomado de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario