English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

DÍA DE SAN VALENTÍN


El 14 de febrero el Día de la Amistad, para los que no tienen pareja, o se han peleado, o no quieren tenerla por el momento o aquellos en que la amistad tiene un inmenso valor y prefieren pasarlos con los amigos que con las enamoradas.

Es el Día de San Valentín para aquellos que están enamorados, super enamorados y hasta la “remaceta”. Para ellos es un día muy especial en el que demostrarán todo el amor que les tienen a sus parejas. Meterán la mano al bolsillo y sacrificarán sus últimos soles para comprar un regalo. Los tradicionales como bombones de chocolate, flores rojas, muñecos de peluche, una tarjeta, un poema escrito con puño y letra o a computadora.

Otros más generosos les regalarán perfumes de marcas, joyas, celulares, smartphone, Memorias USB, MP4, televisores D3, aunque al final sean ellos los que más lo usen mirando por horas los partidos de fútbol.

Los más intrépidos regalarán ropa interior sexi, transparente, con encajes y blondas de una marca conocida y les pedirán a sus parejas que se las pongan y desfilen para ellos para que puedan deleitar sus ojitos mañosones.

Y es que San Valentín es tan noble, que les gusta a todos. San Valentín sólo sabe de amor y de pasiones. San Valentín no se da cuenta si esa pareja que se ama, los dos son libres o si uno de ellos no lo es, o quizás sean viudos o divorciados. San Valentín sólo quiere que las personas se amen, aún si los dos son del mismo sexo, porque lo que él desea es que la gente sea feliz, aunque a veces para amarse, tengan que hacerlo a escondidas de la sociedad.

¿De la comida y los tragos? Ni qué se diga. Los hay de todos los precios. Ya me imagino pollerías y pizzerías abarrotadas, al igual que los lugares donde venden las modestas y aclamadas salchipapas.

Pero también hay otro grupo que no cae en las tentaciones de San Valentín y consideran que es un día común y corriente. Aquellos que no ceden a las presiones de la publicidad y el consumismo. Estas personas son mucho más prácticas y comprarán el regalo, si es que lo compran, cuando deseen y no cuando se los imponga la fecha festiva.

Dicen que el verdadero Día de San Valentín es el día 13 de febrero, porque lo pasan con “las trampas” y el 14 con “las firmes”. En fin cada loco con su tema, si así son felices, que continúen.

No cometa la torpeza de engancharse rápidamente en una apresurada relación amorosa, sólo por demostrar a los demás que no está solo en esa fecha. Lo cierto es que si usted tiene o no pareja, desea pasarlo con amigos o viendo la televisión en su casa, hágalo, la vida continúa y después de todo, nadie ha dejado de respirar o de vivir por no celebrar ese día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario