English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

RED PRODEM



En la foto: Comandante PNP Gonzalo Cueva Cruzado, Comisario de Huánuco, Edilberta Obregón Llanos, Eva Yacavilca Dávila e Inés Berrospi Aguilar, integrantes de la Red Regional PRODEM.
Preocupados en la disminución de la violencia familiar y sexual, la Comisaría PNP de Huánuco y la Red Regional PRODEM firmaron un Acta de Compromiso, que tiene por objetivo trabajar articuladamente en la disminución de la violencia hacia la mujer en todas las etapas de su vida.
La Comisaría PNP de Huánuco reconoce como organización referente a la Red Regional PRODEM de Huánuco para las campañas de sensibilización en fechas significativas como el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), el Día de los Derechos Cívicos de la Mujer (07 de setiembre), el Día de la eliminación de la violencia hacia la mujer (25 de noviembre).
La Comisaría PNP de Huánuco, a través de su Comisario Comandante PNP Gonzalo Cueva Cruzado, se compromete a atender a las víctimas de violencia familiar y sexual derivadas por la Red Regional PRODEM, dándoles un trato con calidad y calidez.
Por otro lado, la Red Regional PRODEM se compromete a movilizar a sus promotoras y promotores en las acciones de prevención de la violencia familiar y sexual que realice conjuntamente con la Comisaría PNP Huánuco, así como derivar a las mujeres afectadas por la violencia.
La Coordinadora Regional PRODEM, Edilberta Obregón Llanos, en compañía de algunas integrantes de la Red PRODEM, agradeció el gesto y buena voluntad del Comisario para firmar el Acta de Compromiso, lo cual significa un cambio positivo para las instituciones, como es el caso de la Comisaría, que deben velar y proteger a las mujeres afectadas por la violencia familiar y sexual.
También indicó que ya han firmado el Acta con la Red PRODEM de Amarilis y la Comisaría PNP de Amarilis.
La Coordinadora Regional PRODEM insta a las otras instituciones donde se ha dejado una copia del Acta de Compromiso, a firmar esta Acta, con el único propósito de unir esfuerzos para obtener mejores resultados en la prevención y disminución de la violencia familiar y sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario